• ASESINAN DE UN BALAZO A TAXISTA
  • PRESOS TENIAN TV PARA VER EL MUNDIAL
  • ALBAÑIL VIOLA A MENOR DE 14

Piden que las máquinas del Metropolitano den vuelto a usuarios


La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) exhortó hoy al municipio de Lima que tome las medidas necesarias para que las máquinas electrónicas habilitadas para la compra y recarga de las tarjetas inteligentes de El Metropolitano permitan dar vuelto a los pasajeros.

Crisólogo Cáceres, vicepresidente de esa entidad, indicó a la agencia Andina que este moderno sistema de recaudo debería brindar de forma obligatoria esa facilidad a los pasajeros que lo requieran, pues no hacerlo constituye una afectación al derecho de los consumidores.

“Nos llama poderosamente la atención que un sistema administrado por una autoridad, como es la edil, no cumpla con una obligación tan elemental como es la entrega el vuelto a los usuarios. Esto no es un favor o una dádiva que se nos hace, sino un derecho”, comentó.

En ese sentido, el representante de Aspec consideró que si aún no se ha adoptado esas previsiones, las autoridades competentes todavía están a tiempo para hacerlo, incluso antes de que El Metropolitano inicie operaciones con la participación directa de los pasajeros.

“Ya de por sí el costo de El Metropolitano será alto, y si encima no se dará vuelto, entonces evidentemente se está lesionando el interés económico de los usuarios. Invocamos a las autoridades a que, si ya se detectó este problema, lo corrijan cuanto antes”, dijo Cáceres.

DATO

Protransporte presentó hoy estos dispositivos e indicó que no se dará vuelta al público que introduzca billetes o monedas en él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al Higueron

Recomiendanos

Creaciones E Inversiones R & A.

Ranking Musical