• ASESINAN DE UN BALAZO A TAXISTA
  • PRESOS TENIAN TV PARA VER EL MUNDIAL
  • ALBAÑIL VIOLA A MENOR DE 14

Paco quiso sobornar a coronel Elidio


El ex jefe del Escuadrón de Emergencias de la PNP, coronel Elidio Espinoza Quispe, reveló ayer en una conferencia académica que Segundo Samuel Correa Gamarra, el peligroso líder de ‘Los Malditos de El Triunfo’ mejor conocido como ‘Paco’, intentó darle un soborno de 50 mil soles para que no lo arreste. Espinoza Quispe contó además que el hampón le hizo tal propuesta el día que la ley le cayó encima, tras largos meses de haber permanecido oculto en un sector poco accesible de la provincia de Chepén.

Asimismo, detalló que ‘Paco’ le lanzó la propuesta cara a cara. Resulta que este inescrupuloso sujeto, al verse cercano por los efectivos del orden, intentó comprar su libertad con dinero; sin embargo, prevaleció la integridad de Elidio.

El coronel se negó rotundamente a recibir una sola moneda del facineroso, y culminó el trabajo que le encomendaron sus superiores: atrapar al que se había convertido en el hombre más peligroso de Trujillo.

Dicha escena ocurrió hace tres meses, y desde entonces Correa Gamarra permanece tras las rejas. Ahora se encuentra encerrado en el penal de Piedras Gordas, donde aguarda el juicio en su contra.

Cabe mencionar que Elidio Espinoza contó los pormenores de la captura al término de la conferencia “La delincuencia y las extorsiones en la ciudad de Trujillo: 2007 – 2010”, celebrada en la sede de la Universidad Alas Peruanas.

Asimismo, informó que Correa Gamarra aún estaría dirigiendo las extorsiones a empresarios y comerciantes de La Libertad.

De otro lado, dijo que el lunes viajará de regreso a Chimbote, ciudad a la que fue destacado, después de escuchar la decisión del Poder Judicial de archivar o iniciarle proceso penal por el delito de secuestro y asesinato.

Sobre el tema, no dudó en criticar al Ministerio Público por la denuncia que puso en contra de él y sus subalternos. Solo para recordar el caso por el cual se pretende procesar a Espinoza ocurrió en octubre del 2007. Aquella vez, cuatro delincuentes murieron tras un feroz enfrentamiento contra las fuerzas del orden; no obstante, la Fiscalía, a pesar de las pruebas, emprendió una investigación contra los uniformados y terminó acusándolos y pidiendo cadena perpetua para ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al Higueron

Recomiendanos

Creaciones E Inversiones R & A.

Ranking Musical